Fondo Comunitario Escolar

 

 
FONS COMUNITARI ESCOLAR
fons.parecatala@gmail.com                                               ampa.parecatala@gmail.com
El proyecto del Fondo Comunitario Escolar del AMPA llega a su medio año de vida de este curso escolar. El curso pasado se recaudaron casi 2500 euros, y este curso se ha puesto en marcha las solicitudes de ayudas para material escolar y actividades de aula complementarias. Esto ha permitido beneficiar además de 20 alumnos de nuestra escuela con un coste de poco más de 1000 euros.

Todo esto no habría sido posible sin la colaboración de toda la comunidad escolar que, desde el curso pasado, no ha dudado ni un solo momento en participar solidariamente en las diferentes actividades encaminadas a recaudar recursos y a construir el fondo (familias, profesorado y alumnado). Es por esto que todas y todos nos tenemos que felicitar y agradecer que este proyecto sea posible.


Nuevas ideas y colaboraciones llegan para desarrollarse y ya estamos trabajando para seguir implicando a más actores del barrio y la comunidad escolar. Las librerías y papelerías (así como algunas entidades bancarias) de Benimaclet también quieren colaborar y por esto estamos buscando la fórmula más adecuada para concretar su participación en nuestro proyecto.

De aquí a final de curso esperamos repetir con el mismo éxito las jornadas deportivas solidarias que tan buen acogida recibieron el año pasado y de las cuales recibiréis información próximamente (pádel para familiares de alumnado, hándbol, baloncesto, ajedrez, tirolina, etc.).

Queremos invitaros a participar a nuestras reuniones abiertas los 2º miércoles de cada mes. El Fondo Comunitario Escolar se reúne de manera abierta en la biblioteca de la escuela a partir de las 17h. Aprovechamos para invitaros a participar en estas reuniones que son el momento ideal para aportar tiempo, nuevas ideas y proyectos y para participar en sus actividades. La próxima reunión está prevista para el miércoles 15 de abril (la semana de vuelta de las vacaciones de Pascua).

También queremos explicaros que, como es importante ir generando nuevos recursos, existe un nº de cuenta del AMPA específico para hacer aportaciones económicas solidarias a beneficio y de uso exclusivo del Fondo Comunitario Escolar. Toda aportación, por pequeña que sea, es importante, puesto que nos permitirá llegar además alumnas que lo necesitan el curso escolar que viene:

Nº de cuenta: IBAN ES47 3159 0063 5523 7834 5918
Feliz y solidaria primavera

FONDO COMUNITARIO ESCOLAR

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s